Porqué estamos aquí...

Aunque no queramos aceptarlo, el fin de la vida es un paso inevitable...

Antes o después, cercano o no, la partida de nuestros afectos nos sumerge en un punto de angustia muy difícil de superar.

Este espacio fue creado por un grupo de supervivientes a la pérdida, que desean compartir sus vivencias y, porque no, ofrecer su experiencia para que aquellos que no encuentran paz y tranquilidad al estar sumidos en la angustia, puedan ver una luz de esperanza a su sufrimiento.

Gracias Padre Hilmar Zanello por sus maravillosas enseñanzas, su incondicional apoyo espiritual y por enseñarnos que transitar por el camino del dolor, con profunda fe, nos da las fuerzas suficientes para sentir la presencia de Dios que nos acompaña, nos sostiene e ilumina nuestro camino con la esperanza puesta en la Resurrección. Nuestro eterno agradecimiento. Equipo Pastoral.

Música

martes, 2 de marzo de 2010

¿QUIENES SOMOS?

Un Grupo de Mutua Ayuda está coordinado por personas que han atravesado uno o más duelos y han podido elaborarlo positivamente, siendo profundos conocedores de la dinámica de relación de ayuda y del mundo interior del sufriente. Además, están debidamente capacitados para explorar los "recovecos del sufrimiento".
El grupo es la ocasión para ayudar y ser ayudados, expresar libremente el propio sufrimiento, compartir la esperanza y sanear las heridas reactivando el poder terapéutico de cada uno.
Pastoralmente, el coordinador ha de reforzar la fe, el amor, la esperanza y la solidaridad.
Cualidades del grupo:
  • apertura
  • respeto
  • discreción
  • libertad de participación
  • ayuda mutua
  • aceptación incondicional de opiniones y emociones
  • confrontación empática                                             
Un grupo de mutua ayuda no es una reunión social de amigos. No convoca el sufrimiento sino la necesidad de elaborar positivamente el duelo. No es para transferir el sufrimiento sino el método de sanación.
El grupo de mutua ayuda es uno de los recursos de esa amplia red de apoyos sociales a los que hay que concurrir para elaborar sanamente el duelo, pero nunca el único.*

*Mateo Bautista. Resurrección. Grupo de mutua ayuda en duelo.Ed. San Pablo, Buenos Aires.                                                  

1 comentario:

  1. si les interesan.. dejo las ultimas palabras de santa mònica.
    yo voy al Señor,
    voy a esperarlos en la gloria,
    muero pero mi amor no muere
    los amarè en el cielo como los he amado en la tierra
    no se dejen abatir por la pena
    no miren la vida que acabo sino la q comienzo
    sòlo les pido que me recuerden
    ante el altar del Señor.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, experiencia, testimonio